Primer encuentro de artes escénicas indígenas

La actividad, organizada por el departamento de Pueblos Originarios del Ministerio de las Culturas, la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile y el Teatro Nacional Chileno, contará con la participación de cuatro agrupaciones nacionales: Teatro A lo Mapuche, Colectivo Epew, compañía de danza Fraternidad Ayllu-UCSH y Kimvn Teatro. El ciclo se realizará entre el 31 de julio y el 3 de agosto con entrada gratuita.

Programación
El ciclo comenzará el 31 de julio a las 20:00 horas en el patio Domeyko de la Casa Central de la Universidad de Chile con la presentación de Ka kiñe Ka kiñe de Teatro a lo Mapuche.

Luego, el jueves 1 de agosto se realizará, con tres recorridos iniciados desde el Teatro Nacional Chileno (a las 11.00 horas, 16.00 horas y 19.00 horas), la presentación de 4 trampas o breve historia de la raza (teatral) chilena del Colectivo Epew. Este proyecto invita a develar el lado oculto del teatro que ha sido testigo de la historia del oficio teatral y del devenir político de Chile.

Más tarde, el día viernes 2 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro Nacional Chileno se presentará Wiracocha, el mensaje de las estrellas de la compañía de danza Fraternidad Ayllu-UCSH.

El ciclo concluirá el sábado 3 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro Nacional Chileno con la presentación de Ül Kimvn (Canto a la Sabiduría) de KIMVN Teatro.

Más información: Radio Universidad de Chile