Aula de Arte “Nuestros Pueblos Originarios”

En el Campus Oriente de la Universidad Católica se encuentra un oasis de identidad precolombina, con una muestra de más de 300 piezas de cerámica, textil, maderas y platería elaboradas por culturas como la Mapuche, Inka, Diaguita, entre otras.

Las piezas exhibidas recorren una línea de tiempo desde la prehistoria hasta objetos elaborados a fines del siglo XIX, recolectados por el Profesor Gastón Soublette, que donó esta colección a la Universidad Católica.

Recorrer el Aula de Arte con su exhibición “Nuestros Pueblos Originarios” es viajar en el tiempo y en cierta forma tomar contacto con las personas que elaboraron las piezas.

Gran admirador de las culturas indígenas, Soublette recolecto toda clase de objetos desde sencillas vasijas de greda hasta instrumentos musicales. Al recibir esta colección, la universidad desarrollo un trabajo de inventario y conservación más la infraestructura necesaria para desarrollar la exhibición en una sala de alto estándar, que facilita la inmersión del espectador en la muestra.

El trabajo realizado por los expertos concluyo que la colección está compuesta por artefactos arqueológicos provenientes de pueblos precolombinos de América, aunque la mayoría de los objetos provienen de la cultura mapuche. (Catalogo “Nuestros pueblos originarios”)

Exhibición permanente (salvo febrero que cierra)
Horario Lunes a viernes, 10 a 13:30 hrs. y 15 a 19 hrs.
Lugar Campus Oriente, Av. J. Guzmán Errázuriz 3300. Providencia.
Entrada Liberada