Encuentran vestigios arqueológicos del hombre patagón en Aysén

Poblador del sector La Cordonada cercano a Coyhaique, encontró restos de un cráneo humano cuando realizaba labores de construcción en su terreno.

Luego del hallazgo, informó a Carabineros y a la Fiscalía, quienes se hicieron presentes en el lugar constatando que además había parte de una mandíbula y otros restos óseos,

El fiscal a cargo de la investigación, Luis Contreras, manifestó a Santa María TV que “ya con los primeros hallazgos y con el trabajo que continúa hasta el día siguiente, donde se pudo encontrar un cráneo, una mandíbula y algunos huesos como un omóplato y unas vértebras, debido a la datación y color y a las circunstancias en las cuales se encontraron, se pudo establecer preliminarmente que se trataría de un hallazgo arqueológico”.

El arqueólogo e investigador del Centro de Investigación de Ecosistemas de la Patagonia, César Méndez, señala que lo màs probable es que este hallazgo corresponde a vestigios del antiguo hombre patagón, pues se encontraron fragmentos de herramientas líticas “lo que sugiere como un conjunto que se trataría de un entierro de un individuo antiguo, de data mayor a la actual”. (Diarioaysen.cl. 06.12.2019)