Con exposición y taller virtual se reconocerá a los pueblos originarios

La Oficina de Pueblos Originarios de la Municipalidad de Quillota organiza una actividad virtual vía Zoom, el próximo martes 29 y miércoles 30 de junio.

“El objetivo de la iniciativa es promocionar, difundir y valorar la cultura indígena en Chile, a través de la conservación y socialización de su patrimonio material e inmaterial, como parte de las manifestaciones identitarias de su cosmovisión. La actividad es abierta a todo la comunidad y las inscripciones se están realizando a través del correo pueblosoriginarios.qta@gmail.com. El plazo máximo para hacerlo es el 28 de junio”. (Quillota.cl)

Martes 29
“Arte rupestre, la conexión con el entorno”. Expositor Ítalo García, hablará sobre su experiencia respecto a la identificación, georreferenciación y protección de los petroglifos ubicados en la cuenca del Río Putaendo.

Miércoles 30
“Taller culinario diaguita teórico-práctico”. Expositora María Paz Jopia, quien hará una reconstrucción histórica familiar de la cultura culinaria diaguita, para acercar su gastronomía a través de la observación de un caso familiar.

Más información en el sitio web de la Municipalidad de Quillota