Proyecto

Vestigios
A lo largo de Chile existen vestigios de los pueblos originarios que habitaban el país antes de la llegada de los españoles, como pinturas rupestres, geoglifos, conchales y ruinas. Gran parte de estos vestigios son desconocidos para la población en general y se encuentran en un estado de deterioro tal, que su existencia como herencia cultural está seriamente amenazada.

Misión
El proyecto Premagallania se enfoca a la difusión social del patrimonio precolombino, heredado de los pueblos originarios que habitaban Chile antes de la llegada de los españoles.

Visión
El nombre del proyecto alude al arribo de Hernando de Magallanes al estrecho que hoy lleva su nombre y de esta forma hace una diferencia simbólica entre el concepto precolombino aplicable a toda América, al concepto Premagallania restringido al territorio nacional. Nuestra visión es poner en valor cultural los vestigios precolombinos del país, a través de internet, ediciones especiales y difusión social.

Editorial
La línea editorial de Premagallania se centra en destacar el legado cultural de los pueblos originarios, como herencia integrante de nuestra identidad como población mestiza. El proyecto Premagallania está abierto a colaboraciones externas y no pone restricciones de contenidos.

Género
El material editorial de Premagallania siguen las recomendaciones de la UNESCO “La igualdad de género significa que las mujeres y los hombres gozan de la misma condición y tienen las mismas oportunidades para hacer efectivos el disfrute pleno de sus derechos humanos y su potencial a fin de contribuir al desarrollo nacional, político, económico, social y cultural y de beneficiarse de sus resultados”. (Unesco.org)

Pueblos

El proyecto dispone y aplica un Protocolo sobre equidad de género y de pueblos

Contenidos
Se permite reproducción de sus contenidos incluyendo fotografías, ilustraciones y otros, indicando la fuente Premagallania.CL. En el caso de las fotografías está permitida su utilización para trabajos de difusión cultural.

Imágenes
Se pone a disposición de interesados un set de fotografías, ilustraciones, presentaciones y gigantografías para exposiciones u otros proyectos culturales.

Reconocimiento
El proyecto Premagallania ha sido apoyado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno a través del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social. La Municipalidad de Independencia a través de la Corporación Independencia Cultural. De la Universidad de Las Américas a través de su Dirección de Vinculación con el Medio.


Coordinadora
Paulette Faure. Licenciada en Geografía. Ingeniera Agrónoma (MSc)

Editor
Eugenio Rivas. Publicista

Colaboradores
Gabriela Pazos. Periodista
Marcia Cheuquelaf. Geógrafa
Raúl Lucero. Lic. Arte. Comunicación Audiovisual (Mg)
Emilio Rivas. Ingeniero Agrónomo

Contacto

exhi.consultoria@exhi.cl

 

Producción

www.exhi.cl