Ceremonia de Adjudicación de Fondo de Medios 2020

El martes 18 de agosto el Ministerio Secretaría General de Gobierno celebró de manera remota como era de esperarse, la entrega de diplomas a los medios adjudicatarios del Fondo de Medios de este muy especial año 2020.

Estuvieron presentes el recientemente nombrado Ministro Jaime Bellolio, el Subsecretario Emardo Hantelmann, el intendente metropolitana Felipe Guevara, entre otras autoridades que entregaron breves saludos.

Dio inicio e hizo de maestra de ceremonias, Renata Santander, Encargada Nacional de la Unidad de Fondos Concursales. Posteriormente entregó un saludo a los medios Felipe Berríos, Presidente del Consejo Regional, quien agradeció además a los consejeros encargados de la evaluación de los medios, Cristian Rubio y Claudio Pardo, que igualmente se encontraban en la ceremonia virtual.

Felipe Guevara, Intendente de la RM también saludó a los representantes de los medios, seguido de 3 testimonios de entre los beneficiados: Álvaro Becerra de Acción Gay, que si bien no es un medio propiamente tal, mantienen una constante campaña comunicacional para la prevención del VIH, que este año ha sido complementada con la prevención contra el Covid 19.

Cristian Pereira representante de la Radio Fusión de conchalí y Marcela Berríos de Radio Golondrina de Paine. Ambos agradecieron el apoyo que significa el Fondo de Medios para que medios comunicacionales comunitarios puedan subsistir.

Premagallania.cl estuvo presente en la ceremonia que contó con 56 asistentes virtuales, en esta ceremonia distinta, pero con algunas situaciones propias: retraso por motivos tecnológicos, breve, con posibilidad de vernos las caras (la mayoría al menos, porque hay varios compatriotas que deciden contactarse sin video). Resultó simpático que durante la ceremonia llegaran a nuestros correos los diplomas de adjudicación, una forma alternativa de recibir diplomas hoy en día.

En definitiva, juntos pudimos celebrar estos fondos tan valiosos para la diversidad y democracia comunicacional de medios alternativos, que en momentos como estos, de pandemia y próximamente de plebiscito para nuestra nueva constitución, cumplen un rol trascendental abarcando comunidades diversas y entregando puntos de vista no cooptados por grandes grupos económicos que en nuestro país son los dueños de los medios de comunicación tradicionales.