¡Re editan Chile arqueológico!

Chile Arqueológico de Rodrigo Riveros, originalmente publicado en 2012, es un libro de comic que hizo historia en la divulgación de las culturas primigenias de Chile, así como la labor de la arqueología para explicar y comprender la complejidad de un pasado muy distante.

La re edición del libro en 2019, por la editorial Arcano IV, conto con el apoyo del Departamento de Antropología de la Universidad de Chile y el Colegio de Arqueólogos de Chile. El libro muestra diez hallazgos para conocer la prehistoria de Chile en formato de cómic.

De acuerdo a la presentación del libro por la editorial, este muestra como las comunidades pasan de actividades netamente de caza y recolección a sociedades sedentarias agrupadas en aldeas, durante un proceso de varios miles de años. En resumen, el libro tiene “un valor pedagógico importantísimo y posee la capacidad de sintetizar la numerosa y árida bibliografía que le sirve de fuente, en una publicación amena, logrando a momentos evocar el pasado de manera vívida , colorida y también con un toque de humor”. Chile Arqueológico, Editorial Arcano IV.