El Museo Precolombino anuncia entrada gratuita para adultos mayores, a partir de febrero

El Museo Chileno de Arte Precolombino anunció que desde este 1 de febrero los adultos mayores chilenos y extranjeros residentes, tendrán entrada gratuita.

A través de un comunicado el museo señaló: “En 2019, queremos ser un aporte y estímulo para los adultos mayores, fomentando su participación activa en cultura”.

“Es por esto que implementaremos una nueva medida en nuestra política de acceso, otorgando entrada liberada para adultos mayores locales (chilenos y extranjeros residentes) a partir del 1 de febrero. Además, seguiremos adelante en proyectos colaborativos con la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Santiago y crearemos nuevas alianzas con organizaciones públicas y privadas para garantizar el enriquecimiento mutuo a través de nuevas experiencias en programación y actividades”.

Esta nueva medida del Museo se suma a otras instancias de acceso gratuito como: Entrada y visitas mediadas a estudiantes de enseñanza básica y media junto a sus profesores. Entrada liberada a menores de 10 años. Entrada liberada a integrantes de pueblos originarios. Entrada liberada el primer domingo de cada mes, a todos quienes visiten el museo.