Encuentro de las Culturas Indígenas y Afrodescendiente Convocatoria 2020 “Renacer con la tierra”

La Subdirección Nacional de Pueblos Originarios del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, invita a artistas y creadores pertenecientes a pueblos indígenas y al pueblo Tribal Afrodescendiente chileno a participar en el concurso de artes visuales contemporáneas, destinado a premiar 3 primeros lugares, además de 12 menciones honrosas que formarán parte de AX: Encuentro de las Culturas Indígenas y Afrodescendiente 2020.

Este certamen presenta dos novedades en su versión 2020: la primera es que su nombre incorpora la palabra Ax (pintar/escribir), que pertenece a la lengua del pueblo Aónikenk, concepto revitalizado en este contexto. La segunda novedad es que se ha incorporado la participación del pueblo Tribal Afrodescendiente chileno, reconocido por la Ley 21.151, vigente desde el 16 de abril de 2019.

Este año, la convocatoria se ha adaptado a la contingencia sanitaria, por lo que la postulación será exclusivamente vía correo electrónico. Las postulaciones se recibirán hasta el lunes 5 de octubre, a las 23:59, horario de Chile continental, respetando el huso horario insular y de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, al correo electrónico encuentrodeculturas@cultura.gob.cl.

Bases e información oficial en Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio www.cultura.gob.cl