Los Geoglifos de Pintados permanecerá cerrado este domingo

El Monumento Histórico y Museo de Sitio de Geoglifos de Pintados la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, cerrará sus puertas a los visitantes durante este domingo 21 de noviembre, por las elecciones generales 2021.

El área silvestre protegida funcionará este sábado 20 de noviembre, en su horario habitual comprendido entre las 9:30 y las 17:30 horas, para reabrir sus puertas al público el día martes 23 de noviembre, por cuanto los días lunes habitualmente el recinto permanece cerrado por mantención.

Desde Conaf, Juan Ignacio Boudon, indicó que “excepcionalmente por este domingo el museo y demás dependencias de la reserva permanecerán cerradas con la finalidad que nuestro personal y también los visitantes puedan cumplir con su deber cívico y sumarse a estas importantes elecciones. No obstante, los invitamos a generar sus reservas vía online para que conozcan los atractivos culturales de esta unidad, la cual está abierta al público de martes a domingo”. (Iquiquevision.cl. 20.11.2021)

Hay que recordar que quienes deseen visitar un parque administrado por Conaf deben organizar su visita desde la plataforma digital Aspticket.cl, donde se emitirá el boleto que pueden cancelar al ingreso del recinto. En el caso que el visitante sea adulto mayor (60 años) ingresa gratis a estos recintos, aunque igualmente debe inscribirse previamente en la plataforma.