Exposición en el Precolombino “40 años, 40 siglos: Cosas que cuentan”

A partir del jueves 2 de diciembre se presenta en el Museo Chileno de Arte Precolombino la exposición “40 años, 40 siglos: Cosas que cuentan” que celebra los 40 años de la institución, administrada por la Fundación Familia Larrain Echenique y dedicada a la investigación, cuidado y difusión del arte de los pueblos originarios de América. Mediante un convenio con la Municipalidad de Santiago, el museo ocupa el antiguo edificio de la Real Aduana, ubicado en Bandera esquina Compañía.

Fundado en 1981 en base a la donación de la colección prehispánica del Premio Nacional de Arquitectura Sergio Larraín García-Moreno, su organización estuvo a cargo del abogado y arquéologo Carlos Aldunate quien ideó el modelo de gestión que permitiera poner este valioso conjunto de piezas al acceso de todos los chilenos y bajo los estándares de conservación y exhibición requeridos. Aldunate, quien fue homenajeado en la inauguración de la muestra, dejó la dirección del museo en 2020 para asumir la presidencia de la fundación.

La exposición, realizada con el apoyo de BHPBilliton y la Ley de Donaciones Culturales, incluye 188 piezas, algunas de ellas nunca antes exhibidas, que en conjunto ofrecen un panorama del trabajo que ha venido realizando el museo como custodio de un patrimonio nacional de 11.000 piezas de arte precolombino e indígena americano.

 

Museo Chileno de Arte Precolombino

La exposición “40 años, 40 siglos: cosas que cuentan”, estará abierta al público hasta junio del año 2022.
Horario
Miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de 10 a 13 hrs y de 14 a 16 horas (El último ingreso se realizará a las 15:00 horas).
Entrada Chilenos y residentes: $1.000; Turistas extranjeros: $5.000; Estudiantes nacional: $500; Estudiantes/turistas extranjeros: $2.500
Gratuidad Niños menores de 10 años, personal de museos, tercera edad, profesores y periodistas (con credencial), personas pertenecientes a los pueblos originarios (credencial CONADI) y club Barrio Santiago.
Reserva visitas guiadas visitas@museoprecolombino.cl