Aplicación permite recorrer virtualmente Geoglifos de Pintados

Para conocer las obras de arte rupestre plasmadas desde épocas prehispánicas y que forman parte de la herencia cultural de la región de Tarapacá, Conaf Tarapacá creó la aplicación móvil de realidad virtual “Geoglifos Cerros Pintados”.

La aplicación muestra el Museo de Sitio de Cerro Pintados, desde donde es posible conocer información del arte rupestre, que hoy forman parte de la herencia cultural de la región de Tarapacá y de nuestro país.

Pintados fue declarado Monumento Histórico el año 1969 y desde 1987 está protegido y resguardado por la Conaf al formar parte de la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal.

Natalia Ortega, directora regional de Conaf, explica que la aplicación es un complemento para recorrer el Museo de Sitio de Geoglifos de Cerro Pintados, pero también es posible utilizarla sin necesidad de estar en el sitio arqueológico ya que es una aplicación off line. “No obstante, recomendamos que quienes visiten el museo y quieran usar la aplicación, la descarguen con antelación, ya que estamos trabajando en mejorar la conexión a internet en el sitio. Pero ya instalada en los celulares, la aplicación funciona sin inconvenientes”. (Conaf.cl. 19.07.2023)

Descargar la app/visita el sitio Geoglifoscerrospintados.cl