Charla “Legado en Arcilla de Comunidades Diaguitas”

Si quieres interiorizarte más sobre la cultura diaguita y explorar su arte y técnicas utilizadas para elaborar sus cerámicas, esta charla te interesará ya que podrás conocer su relevancia e importancia cultural y patrimonial en la voz de dos arqueólogos y un licenciado en arqueología.

Los profesionales a cargo de esta iniciativa tienen vasta experiencia en cerámicas diaguita. Ellos son: Rodrigo Alvarado Lazo, Arqueólogo, Ignacio Monroy Matus, Licenciado en Arqueología y Álvaro Bravo Castillo, Arqueólogo. Además, todos son miembros de la Universidad de Chile y de la Fundación Raíces Patrimoniales.

Quienes quieran participar podrán hacerlo ingresando el día de la actividad, miércoles 6 de diciembre de 2023, a las 18:30 horasal, a través del link Zoom de la cuenta de Instagram del Museo Fonck: https://linktr.ee/museofonck

El Museo Fonck, de Viña del Mar, fue creado el 25 de noviembre de 1937 en respuesta a una necesidad latente de darle a nuestra Ciudad Jardín una instancia arqueológica, de la que hasta entonces carecía. Su nombre recuerda al médico y filántropo alemán radicado en Chile, ya fallecido en ese entonces, Dr. Francisco Fonck Foveaux, como reconocimiento a sus trabajos e investigaciones en el campo de la arqueología.