Diseño gráfico e industrial durante el gobierno de Salvador Allende

Centro Cultural La Moneda y la editorial Lars Müller Publishers le invitan a participar del lanzamiento del libro Cómo diseñar una revolución: La vía chilena al diseño, editado por Hugo Palmarola, Eden Medina y Pedro Ignacio Alonso.

Este libro contiene el registro y análisis más completo que se ha realizado sobre los proyectos de diseño gráfico e industrial desarrollados durante el gobierno de Salvador Allende. Los doce capítulos de este volumen abarcan algunas de las historias más significativas de esta innovadora experiencia de diseño, como las cucharas dosificadoras de leche en polvo diseñadas para combatir la desnutrición infantil, los carteles que fomentaron la acción colectiva y una sala de operaciones cibernética construida para administrar las industrias estatales de Chile. Estos y otros proyectos nos permiten comprender cómo los diseñadores de Chile trabajaron para crear una vía hacia la justicia social y material. 

Cincuenta años después del golpe de Estado civil-militar que puso fin a la democracia chilena y a estas iniciativas de diseño, este libro es un recordatorio de la capacidad transformadora de Latinoamérica y una fuente de reflexión e inspiración creativa.

Santiago, 16 de enero (a las 19 hrs.). Sala de Cine, CCLM.*

Chillán, 18 de enero (a las 17 hrs.). Parque Administración y Finanzas, U. de Concepción

Concepción, 19 de enero (a las 11 hrs.). Auditorio de Humanidades y Artes, U. de Concepción.

Valparaíso, 25 de enero (a las 18 hrs.). Parque Cultural de Valparaíso.

*Entrada Liberada previo registro