Encuentran restos arqueológicos en Salamanca

En la sede de la Cámara Comercio de Salamanca se encontraron restos de greda trabajada y osamentas humanas, que podrían pertenecer a vestigios arqueológicos de la cultura Diaguita.

El hallazgo se realizó cuando se realizaban excavaciones para la toma de muestras de suelo, como parte de los antecedentes para obtener los permisos de construcción, para una nueva sede que se va a construir en el lugar.

El fiscal de turno ordenó el cierre del sitio y se dio aviso al Consejo de Monumentos Nacionales, para que se realicen los estudios pertinentes y se determine la data de los restos encontrados, así como su pertenencia cultural.

Los dirigentes de la Cámara de Comercio Sandra Parra y John Vinet, señalaron al diario electrónico Salamanca Informa, que “el hallazgo tiene mucha relevancia porque el diseño de la nueva sede tiene una mirada cultural con sala de exposiciones y actividades artísticas, además de un patio ambientado con la iconografía de los pueblos originarios que habitaron la comuna”.

En su propuesta de nueva sede convocaran a “un comité de expertos donde se incluyan descendientes de los pueblos originarios para la preservación y custodia de todo lo que se encuentre en el lugar”. (Salamancainforma.cl. 20.05.2020)