Encuentro regional sobre educación indígena

Con la participación de docentes y representantes de pueblos originarios, se realizó un seminario sobre tradiciones y el legado de las comunidades indígenas de la Región de Conquimbo, con vista a normalizar los objetivos educativos que recibirán los estudiantes de la región a partir del próximo año.

El objetivo de los organizadores, es formar a los Educadores Tradicionales que van a trabajar con estas materias, primeramente con los estudiantes del primer y segundo año de la educación básica, durante el próximo año escolar.

“Esto será por dos años, luego, serán tercero y cuarto básico, luego avanzando hasta llegar a sexto y cubrirlo todo. Todos estos saberes que se están discutiendo en estos seminarios, es para que tengan una práctica vivencial y que no se queden solo en la teoría”, señaló al medio regional El Ovallino la Coordinadora de la Oficina Municipal de Asuntos Indígenas, Mónica Astudillo. (El Ovallino. 12.11.2022)

De acuerdo a la legislación vigente los Educadores Tradicionales, por ley, deben pertenecer a uno de los pueblos originarios reconocido por el Estado de Chile.