Recorrido virtual por el Patrimonio Mundial Chinchorro

Esta herramienta gratuita permite conocer los procesos de momificación artificial de la cultura chinchorro. También, brinda la oportunidad de adentrarse en los sitios arqueológicos ubicados a lo largo del litoral y en las desembocaduras de los valles.

El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (Serpat), invira a recorrer virtualmente el Patrimonio Mundial Chinchorro. Este recorrido transporta a la región de Arica y Parinacota, para visitar la costa del desierto más árido del mundo y conocer los asentamientos y momificación artificial de la Cultura Chinchorro, reconocidos por la Unesco como Patrimonio Mundial en 2021.

La plataforma permite a los usuarios explorar los faldeos del Morro de Arica, el Museo de sitio Colón 10 y la Desembocadura del Río Camarones. Sumergirse en este recorrido es viajar 7.000 años atrás en el tiempo, para conocer a una sociedad ancestral que desarrolló técnicas de momificación artificial, incluso anteriores a las egipcias.

Asimismo, tendrán la oportunidad de adentrarse en los sitios arqueológicos ubicados a lo largo del litoral y en las desembocaduras de los valles. Además, podrán apreciar a través de las colecciones en museos una de las culturas más enigmáticas de nuestro pasado, cuyos vestigios son un testimonio único de su compleja espiritualidad.

Visitar Patrimoniovirtual.gob.cl