Chamanismo: Visiones fuera del tiempo

El Museo Chileno de Arte Precolombino y Escondida | BHP presentan Chamanismo: Visiones fuera del tiempo, una exposición que introduce y pone en el presente las prácticas chamánicas de los pueblos que habitaron y habitan América a través de representaciones, objetos y experiencias visuales de extraordinaria calidad estética.

Esta muestra presenta 140 piezas arqueológicas y etnográficas y documentos audiovisuales, representativos del chamanismo en Europa y Norteamérica hasta Tierra del Fuego. Mediante sus formas, materialidades, imágenes y su capacidad de inspirar a los artistas contemporáneos, estos objetos establecen una fascinante relación entre el chamanismo y el arte.

Cecilia Puga, directora del Museo, señala que esta exposición es posible gracias “a la relación que hemos construido por más de dos décadas con Escondida | BHP.  A través de esta muestra se presenta una oportunidad para repensar nuestra relación con la naturaleza y complejizar el valor de los saberes culturales de América precolombina”. (Precolombino.cl. 12.12.2022)

CHAMANISMO: VISIONES FUERA DEL TIEMPO
Lugar: Museo Chileno de Arte Precolombino (Bandera 361, Santiago).
Fecha: Desde el 16 de diciembre a junio de 2023.
Horarios: De martes a domingo de 10 a 18 horas (último ingreso a las 17:15).
Entrada: Chilenos y residentes: $1.000, estudiantes chilenos y residentes: $500, turistas extranjeros: $5.000, estudiantes extranjeros: $2.500. Menores de 10 años, entrada liberada.
Primer domingo de cada mes, entrada liberada.