Actividades UACh Puerto Montt durante el Mes del Patrimonio

La Escuela de Arqueología de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt invita a toda la comunidad a participar y asistir a las actividades programadas para el Mes de los Patrimonios 2023. Las iniciativas se enmarcan en la celebración del Día del Patrimonio que será el fin de semana del 27 y 28 mayo, teniendo como actividad central la inauguración de la exposición 15.000 Años de Historia el 27 de mayo.

La exposición itinerante “15.000 años de historia Arqueología en los mares, bosques y volcanes” es organizada por la Escuela de Arqueología en colaboración con Sernageomin, Dirección museológica UACh y el Museo Juan Pablo II. La muestra se inaugurará el 27 de mayo en la Sala Escuela Museo, Casa de Arqueología UACh Liborio Guerrero 1765, Pelluco, a las 12.00 horas.

Otras actividades
16 de mayo. Clase Abierta dictada por el invitado Raúl Fernández Vásquez de la Agrupación de Conchales, titulada “Gestión del Patrimonio Cultural: experiencias de la agrupación ruta de los conchales y patrimonio”, a realizarse en la Sala Escuela Museo, Casa de Arqueología UACh, Liborio Guerrero 1765 (Pelluco), a las 10.00 horas.

17 de mayo. Encuentro de diálogo sobre la actuación de la Escuela en la temática arqueológica en la Región de los Lagos y su incidencia en el patrimonio arqueológico durante actividades como el Conversatorio sobre la Conservación en el «Pukara de turi: memoria, preservación e investigación» a realizarse en la Sala Escuela Museo, Casa de Arqueología UACh, Liborio Guerrero 1765 (Pelluco), a las 17.00 horas.

26 de mayo. Charla “Avances en el reconocimiento y valoración del patrimonio arqueológico de la comuna de Maullín”, evento organizado por el Núcleo Milenio Océano, Patrimonio y Cultura en conjunto con el Museo Histórico de Maullín a realizarse en el Teatro Municipal de Maullín a las 12.00 horas.