Encuentran osamentas humanas probablemente del período prehispánico

Durante la tarde del pasado lunes 16 de octubre, una persona encontró osamentas humanas cuando estaba excavando en el patio de su casa, en la localidad de Chamiza a 10 kilómetros de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos. Los restos, probablemente precolombinos, vale decir anterior a la llegada de los europeos al continente americano.

De acuerdo a información oficial de la Fiscalía Regional, de forma inmediata se procedió a resguardar el lugar por Carabineros de la Subcomisaría de Reloncaví, mientras que las diligencias investigativas quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

El fiscal Fabián Fernández, también señaló que “de acuerdo a los antecedentes preliminares, que han se han podido establecer y levantar en el lugar, se puede señalar que efectivamente corresponden a osamentas humanas, pero serían antiguas, no recientes y eventualmente correspondientes a elementos patrimoniales”.

El subprefecto Carlos Correa, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, informó que “personal de esta brigada especializada, por instrucción del fiscal de turno, se trasladó hasta la población Río Mar en Chamiza, a raíz del hallazgo de osamentas, que fueron encontradas por un residente que realizaba excavaciones en el lugar, dando cuenta de este hallazgo”. (Meganoticias.cl. 17.10.2023)